Sobre este rincón

Este blog no tiene ruta definida. Loading Science se irá construyendo poco a poco, avanzando paso a paso a través de preguntas, tal y como lo hace la propia ciencia.

Lo que más me gusta de la biología es que te amplía la forma de entender la vida. Mucho más que nacer, crecer y reproducirse, las formas de vida son tremendamente diversas. La mayoría ni siquiera las podemos ver a simple vista. Además, los procesos que nos mantienen vivos ocurren en las células, las unidades ‘estructurales’ de vida. En ellas nos encontramos con el ADN, las proteínas y toda la maquinaria necesaria para hacernos funcionar como seres vivos.

Estos son los mundos que más me sorprenden, tan inaccesibles y tan básicos para entender lo que somos. Y algunos rincones de esos mundos son los que os quiero enseñar.

6622267417_cb2130555a_b
Diatomeas, algas unicelulares con cubierta de sílice (Imagen)

_

¡Más vale tarde que nunca! El blog surge como iniciativa impulsada por el curso de Comunicación Científica de UVic y Eduscopi. Agradezco mucho todo lo aprendido y este empujoncito para atreverme a escribir ¡Gracias!

_

Imagen de cabecera: Corte de córtex de cerebro de ratón, imagen de microscopía confocal. Fuente: ZEISS Microscopy

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

LOADING SCIENCE

Un rincón con un poco de ciencia

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora